viernes, 6 de julio de 2007

Una Vida en Fuego

Ministerio Evangelistico Shekinah
¡Ahora veras si mi palabra se cumple o no.! (Números 11:23)


Reinhard Bonnke




En Alemania, a las personas que no sirven para nada les decimos: “Nil”; en otras palabras, CEROS. Hubo un tiempo en mi vida cuando yo me sentía como un CERO. Yo sentía que era débil, inadecuado, insignificante, ineficiente y que no valía mucho. Yo no era considerado un niño superdotado ni muy inteligente. Mi propio padre se ocupó de dejarme saber que mi hermano mayor era el escogido para seguir sus pasos… que yo no tenía lo que era necesario para salir adelante en el ministerio.

¿Se ha sentido usted alguna vez como un Cero? ¿Se ha sentido que es insignificante para desempeñar una tarea; o que es demasiado inadecuado para el reto? ¿Ha sentido que no tiene el talento necesario, o que es un fracaso?

Quizás tiene un ser querido – un hijo, una hija, una esposa, hermano o hermana – quien se encuentra atravesando una crisis de identidad similar a ésta. A lo mejor ellos están batallando con una depresión o un persistente sentido de fracaso, frustración y derrota en sus vidas.

Si eso es así… entonces, el Espíritu Santo estaba pensando en usted cuando nos inspiró a escribir esta carta. Por favor, CONTINÚE LEYENDO porque tengo BUENAS NOTICIAS para usted.



Amado Hermano(a),

Esta carta contiene un mensaje muy importante y muy personal. Es mi deseo que a medida en que usted la lea, el Espíritu Santo comience a obrar en su vida y que lo estimule, lo fortalezca y lo prepare para que usted pueda realizar su llamado.

Dios quiere realizar una obra en usted, para usted y a través de usted... y esto es más importante y más valioso de lo que usted se pueda imaginar. Tanto usted como yo, estamos viviendo en una época donde es necesario estar seguros de que estamos cumpliendo con nuestro llamado dentro del Reino de Dios.

No importa cuán jóvenes o viejos seamos, TODOS tenemos “una misión”. Si usted lee Jeremías 1: 4-8… se dará cuenta de que el profeta Jeremías se sentía inadecuado para realizar su llamado. Él se sentía como un “niño” en comparación con la obra que debía realizar.

A medida que leemos la Palabra, nos damos cuenta de que todas las cosas que Dios ha creado, tienen un llamado, un propósito y un destino. Es por esta razón que tenemos que ser sensibles y obedientes a nuestra tarea, no importando cuán grande o pequeña nos parezca a nosotros o a otras personas.

Usted no es quién escoge su llamado, ni su misión. Usted sólo los DESCUBRE. A Su tiempo, Dios le revelará Su plan y Su propósito para usted.

Aquellos a Quienes Dios Escoge

El capítulo 6 del evangelio de Lucas narra cómo fue que Jesús escogió a sus discípulos. En el versículo 12 de este capítulo, leemos que la noche antes de que JESÚS ESCOGIERA a sus 12 discípulos, Él estuvo TODA LA NOCHE orando en un monte.

Yo he predicado muchas veces acerca de este pasaje bíblico, y siempre que lo hago, me gusta recordarle a las personas que Jesús estuvo orando TODA la noche (digamos desde las 6 PM hasta las 6 AM) o unas 12 horas. En otras palabras, UNA HORA por cada uno de los Discípulos que Él escogió.

Yo no quisiera ser irrespetuoso con el Señor… pero cuando leemos quiénes fueron sus escogidos (sabiendo que Él había pasado toda la noche orando)… desde mi perspectiva carnal, pienso que Él pudo haber escogido hombres mejores que esos.

Jesús no fue a las universidades famosas, ni a oficinas profesionales de aquella época para buscar a sus discípulos. Él fue a las calles. Fue allí donde encontró HOMBRES COMUNES, con antecedentes NORMALES. Hombres llenos de faltas, debilidades y deficiencias.

ÉSTA ES LA LECCIÓN QUE QUIERO QUE RECUERDE: Dios no escoge a las personas por LO QUE SON… Él las escoge porque puede ver en LO QUE SE CONVERTIRÁN mientras caminan, en obediencia, junto a Él. En 1 Samuel 16:7 leemos: “porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Un día el Señor me mostró que aunque yo me consideraba un CERO, cuando estaba al lado de Jesús (Que es NÚMERO UNO), hacíamos un 10. Ninguna persona es un CERO en las cosas que hace, siempre y cuando, se encuentre parada al lado de Jesús.

El diablo puede que trate de decirle que usted no es lo suficientemente bueno, ni lo suficientemente inteligente, ni lo suficientemente atractivo, ni lo suficientemente talentoso; pero con Jesús a su lado, usted es MÁS QUE SUFICIENTE para realizar lo que Él le ha encomendado.

Nosotros queremos orar por su Llamado; por su Misión; por aquello que Dios desea que usted realice en esta etapa de su vida.

Quizás usted está indeciso y necesita sabiduría y dirección. O quizás el Señor está sacudiendo su nido (como hacen las águilas para forzar a sus crías a volar), y usted sabe que es tiempo de dejar atrás ese lugar cómodo donde ha estado y escalar nuevas alturas en Él. O puede que usted no se sienta realizado, feliz, alegre, satisfecho, o contento en el lugar donde se encuentra en estos momentos.

Estos son los días en los que es necesario hacer todo cuanto podamos para MANTENERNOS en el centro de la eterna Voluntad de nuestro Padre Celestial; de Su Amor; Su Provisión; Su Dirección y Su Destino para nuestras vidas.

Al leer los versículos 11,13 y 14 del capítulo 16 del evangelio de Marcos, vemos que hay una frase o tema que se repetir en cada uno de esos versículos. En dos de los versículos, se repite la frase: “no creyeron”, y el otro versículo dice: “Jesús reprendió su incredulidad”. En el PRÓXIMO VERSÍCULO… el versículo15… Jesús les dice a estos hombres que VAYAN por todo el mundo y prediquen el Evangelio. Para mí, el que Jesús los hubiese enviado a predicar el Evangelio, sabiendo que ellos estaban llenos de temores, es algo increíble. Este mandato demuestra que Jesús sabía lo que iba a suceder. Él sabía que el segundo “Acto” se estaba acercando a ellos… el Bautismo en el Espíritu Santo. Él sabía que a pesar de sus debilidades, el Espíritu Santo los habría de EQUIPAR y FORTALECER, para que pudiesen realizar las obras que Él les había encomendado.


Lenguas de Fuego Repartidas

En Hechos 2:1-4 leemos acerca de las lenguas de fuego repartidas, que se posaron sobre cada uno de ellos en el Día de Pentecostés. En este capítulo, se encuentra mi palabra FAVORITA de este relato bíblico: la palabra “CADA”. Según las Escrituras, había lenguas de fuego repartidas sobre CADA una de sus cabezas.

IMAGÍNESE ESTO – ¡Dios envió una Llama sobre CADA CABEZA! Y al día de hoy, lo continúa haciendo. Dios tiene una llama de fuego para cada cabeza… la llama del Espíritu Santo que nos fortalece y nos capacita. Esto es una realidad, lo único que usted necesita es tener una cabeza.

SI USTED TIENE UNA CABEZA… Dios tiene una LLAMA DE FUEGO PARA USTED. Es una llama tan brillante y tan resplandeciente como la que tienen otras personas… pero esta es SU LLAMA. Así como todas las personas son únicas, especiales y diferentes, y no hay dos huellas digitales que sean iguales… así mismo, Dios tiene reservada para usted una LLAMA que es perfecta para su CABEZA; para su vida; y para su llamado. Él desea equiparlo y prepararlo para que usted pueda realizar su llamado; para que ocupe su lugar en esta vida; para que cumpla su encomienda en los ÚLTIMOS DÍAS; su destino en Jesucristo.

NO IMPORTA CUÁL SEA SU SITUACIÓN… nosotros vamos a hacer algo que, de acuerdo con Lucas 6, Jesús también hizo. NOSOTROS VAMOS A SACAR TIEMPO PARA ORAR POR SUS NECESIDADES. Vamos a establecer un plan de 12 HORAS para orar por USTED y por todos aquellos hermanos y amigos de este ministerio que respondan a esta carta, y que necesiten que el Señor los EQUIPE, les de PODER, o INTERVENGA en cualquier área de sus vidas.

¡Por favor, no deje de responder a esta carta! Queremos orar por sus necesidades. Simplemente, proceda a completar nuestro formulario de oración y envíenos sus “Peticiones Especiales”. Esto va a ser algo bien poderoso y no quisiera que usted perdiera esta oportunidad.


Una Vida en Fuego – Parte II: La Visión




“¿Qué quieres que te haga?
Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista”.
(Marcos 10:51)



Estimado Hermano:

¿Necesita poder VER NUEVAMENTE? ¿Ha PERDIDO de vista algo que DIOS había puesto en su corazón? ¿Acaso está tan afanado y ajetreado que ha PERDIDO la VISIÓN de lo que DIOS desea que usted haga?

Todo hombre o mujer que tiene una MISIÓN necesita una VISIÓN. Sin una VISIÓN usted nunca logrará tener la fortaleza necesaria para alcanzar su objetivo. Cada uno de nosotros tiene un lugar único e importante dentro del Reino de Dios. Cada creyente es tallado individualmente y como dice el Salmo 139:15 “entretejido en lo más profundo de la tierra”.

¡USTED ES ÚNICO! ¿Necesita echarle otro vistazo a aquello que Dios desea que usted haga con su vida; sus negocios; su salud; su tiempo; sus finanzas; sus talentos; estando en las circunstancias en las que se encuentra en estos momentos?

Nosotros deseamos orar y ponernos de acuerdo con usted para que el Señor se le revele como nunca antes lo ha hecho y para que a su vez, le revele la Visión que tiene para usted. Nosotros queremos que usted pueda VOLVER a VER lo que el Señor desea que usted haga en medio de sus circunstancias.


Alcanzando las Almas que se Pierden

Al mismo tiempo… deseamos AGRADECERLE su continuo respaldo a la Visión de este ministerio: Alcanzar las Almas que se Pierden en África (y al rededor del mundo). Los reportajes que usted lee y las fotos que ve en nuestra revista Impacto forman parte del fruto y del cumplimiento de la Visión que el Señor puso en mi corazón hace ya muchos años: “El Continente Africano Bañado en la Sangre de Cristo”. USTED se ha convertido en parte de esta Visión y es colaborador en la cosecha del Señor.

Recuerde que --- cuando usted se convierte en parte de la visión de Dios, Él entra a formar parte de sus sueños. Éste es el poder que existe detrás de todo aquél que “siembra”. Así como la semilla colabora con el suelo en donde ha sido sembrada… en el momento en que usted comienza a “sembrar” en el terreno de un ministerio, usted entra en un pacto con Dios ya que Él es quien labra la tierra (el corazón) de ese ministerio.

POR EJEMPLO – en el Antiguo Testamento (1Reyes 17) leemos acerca de la viuda quien siendo obediente sembró en el ministerio de Elías. Como resultado, Dios le Prometió a la viuda que en los tiempos de hambruna, ella nunca iba a carecer de alimentos. Cuando Dios le pide a usted que “siembre” una semilla en su Obra, Él siempre tiene una COSECHA en mente. Y usted forma parte de esa Cosecha.

GRACIAS por ser OBEDIENTE a la Palabra de Dios al “sembrar” en este ministerio y de esa forma, compartir con nosotros la VISIÓN de ganar MILLONES de ALMAS en ÁFRICA. ¡Qué Dios le BENDIGA por todas sus oraciones y por la ayuda financiera que le brinda a nuestro ministerio!


Una Vida en Fuego (Parte III): La Unción



Quisiera compartir con usted un mensaje del Señor, acerca de la Unción del Espíritu Santo, que está ardiendo en mi corazón. Este es un mensaje muy importante y estoy seguro de que será de gran beneficio en su vida.

¿Necesita MÁS PODER de DIOS en su vida? ¿Está usted pasando dificultades… se siente débil y derrotado? ¿Siente que está viviendo oprimido por el peso de las obligaciones que tiene y necesita ser liberado?

PUES LE TENGO BUENAS NOTICIAS… POR MEDIO DE JESUCRISTO, USTED TIENE A SU DISPOSICIÓN LA UNCIÓN DEL PODER DE DIOS.

Usted necesita una nueva experiencia de Cristo en su vida y en su ministerio ya que: “la unción de Dios hará la diferencia”. Ésta es la clave del poder en la vida de todo cristiano. Yo creo que esta carta le mostrará cómo OBTENER y UTILIZAR el poder de Dios en su vida.

No, el propósito de esta carta no es “mercadear la unción”. Aquí tampoco encontrará una formula mágica para triunfar o “la cura para todo lo que anda mal en su vida”. Esta carta contiene un mensaje personal para usted. Es un mensaje departe del Señor y siento la necesidad de compartirlo con usted en este día… es por esta razón que estoy escribiendo esta carta.

Usted probablemente ha escuchado a algunas personas decir: “para poder obtener la victoria en su diario vivir, usted necesita una NUEVA unción”. Muchos cristianos van de campaña en campaña buscando una “NUEVA unción” hasta que tienen tantas capas de unción… que apenas pueden moverse. Es entonces cuando comienzan a exhibirlas como si fuesen medallas. Ningún otro concepto acerca de la unción de Dios, y de la forma en la que ésta opera, podría estar más erróneo que éste.

Yo también he escuchado a algunos ministros decir: “Usted debe recibir la unción departe Mía porque Mi ministerio tiene una unción muy especial”. ¡Esto es absurdo! Este error es la razón por la cual muchas personas se me acercan y me dicen: “Yo quiero de su unción, la unción de Bonnke”. Yo quiero aclarar de una vez por todas que: “NINGÚN HOMBRE puede dar unción”. Jesús es el único que puede ungir.

Por favor preste atención… “una vez usted ha recibido la UNCIÓN del Espíritu Santo, usted tiene TODO CUANTO NECESITA para caminar “continuamente” en su poder y en su victoria… por siempre. La unción no es algo que se acaba, que se evapora o que desaparece. La unción de Dios no tiene fecha de expiración como la leche o el queso. La unción permanece con nosotros y en nosotros por siempre.

Lo único que usted tiene que hacer es mantenerla ACTIVA en su vida… permita que la misma FLUYA a través de sus circunstancias… UTILÍCELA con la ayuda de Dios… y confíe en su poder.




Confiando en la Unción
David estaba consciente del poder de la unción de Dios cuando enfrentó aquel problema llamado: “Goliat”. David sabía que había sido ungido por el Señor. Él confió en la unción y salió tras Goliat como león tras su presa. David no llamó a Samuel para que le diera una “NUEVA UNCIÓN”, ni tampoco llamó a los intercesores para que oraran por él. Él se lanzó a la batalla y su nombre quedó inscrito, por siempre, en los libros celestiales.

Ungidos – ¿Para Qué?

El propósito principal de la unción del Espíritu Santo es la Salvación de las Almas y la predicación del Evangelio. Jesús no nos unge para hacernos sentir bien. Él nos unge para que podamos obtener la victoria en la batalla por la salvación de las almas que se pierden. La unción es una extraordinaria arma de guerra.

Cuando nosotros nos entregamos a “otros” predicando y testificando, Dios cuida de “nosotros”; y nuestros problemas se resuelven de manera milagrosa. ¡Todas nuestras necesidades serán suplidas!

Ésta es la razón por la cual constantemente estoy TRATANDO de EXHORTARLO para que forme parte de la obra que estamos realizando en África y alrededor del mundo entero. Tanto yo como las personas que ministran junto a mí tenemos necesidades personales, pero todos hemos podido entender que: “cuando nosotros nos ocupamos de Sus “negocios” y le damos prioridad a la labor de salvar las almas que se pierden, ÉL SE OCUPA de nuestros problemas y de nuestras necesidades.



Ungidos para la Victoria
Una vez nos hayamos ocupado de los “demás”, tendremos tiempo para considerar los beneficios de la unción en nuestras vidas. La unción no sólo nos es dada para que podamos evangelizar de forma efectiva, sino también para nuestra FORTALEZA y VICTORIA PERSONAL.

Dios está derramando Su Espíritu y su unción, sobre toda carne, alrededor del mundo entero. Él está UNGIENDO a un ejército de soldados. LIBERÁNDOLOS para que puedan laborar… y elevándolos a una NUEVA DIMENSIÓN DE VICTORIA en sus vidas y en sus ministerios.



El Señor Desea que Usted Prospere

La Biblia dice en 1ra de Pedro 5:8 que: “vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. Satanás quiere destruirlo a usted, y a mí, porque sabe que nosotros tenemos acceso al poder que destruye sus obras. QUIZÁS USTED SIENTE QUE ESTÁ BAJO UN ATAQUE…

- Quizás tiene un dolor profundo en su corazón… se siente triste… o angustiado. O emocionalmente, está hecho pedazos.

- ¿Tiene usted problemas en su familia? ¿Necesita reconciliarse con su pareja, con sus hijos, con sus padres?

- Puede que al leer esta carta, usted esté atravesando algún tipo de dolor físico… o un problema de peso… y nada de lo que ha hecho hasta ahora le ha dado resultados.

- ¿Se siente agobiado por las necesidades económicas, por las cuentas a pagar, o siente que las deudas no lo dejan respirar? ¿Siente que el foso es cada vez más profundo, y que no puede salir de él?

- ¿Se despertó hoy sintiéndose deprimido, desanimado y confundido?

¡NO SE DESALIENTE! La RESPUESTA a su desesperada situación la encontrará en JESUCRISTO y en LA UNCIÓN y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. El Señor le dará la victoria. RECUERDE: “La batalla es del Señor”





Cinco Pasos de Fe

Información práctica… “Haga esto ahora”… Cinco Pasos de Fe.

PRESTE ATENCIÓN: Yo deseo de todo corazón que usted sea ungido con el Espíritu Santo (si es que aún no ha sido ungido), del mismo modo en que Jesús fue ungido. Para que por medio de la unción pueda sentir Su libertad, Su poder, y Su presencia como nunca antes. Luego que haya recibido la unción, y esté SEGURO de que la tiene, mi oración es que usted pueda depositar su confianza en ella para que la misma sea ACTIVADA en su vida.

1) Primero, CONFRONTE sus problemas, sus inseguridades, sus miedos, etc. EN EL NOMBRE DE JESÚS, creyendo y entendiendo… que la unción lo va a liberar de todo aquello que lo aleja de lo que Dios tiene reservado para usted.

2) Luego, APÁRTESE de las cosas que no le agradan a Dios y que contradicen Su Palabra. Puede que tenga un pecado oculto, un mal hábito o algo que no le permite a Jesús ocupar el primer lugar en su vida.

3) DECLARE en alta voz y en su corazón que… “JESUCRISTO ES SEÑOR SOBRE SU VIDA y SOBRE SU SITUACIÓN”. “De la abundancia del corazón, habla la boca”. Nosotros necesitamos tener fe para poder recibir de Dios.

4) “PÍDALE A DIOS QUE DERRAME Su Espíritu Santo y Su unción sobre usted en estos momentos”. ¡Él lo hará! No tenga miedo, sólo tiene que creer. Él lo llenará de Su poder y de Su unción. Levante sus manos al cielo, abra su boca y ore. Hable con Dios. Permítale escuchar su voz mientras comparte con Él las cosas que lleva muy dentro de su corazón. Él le contestará sus oraciones y lo ungirá con su poder.

5) Permítanos ORAR y ponernos DE ACUERDO con usted (como dice la Palabra en Mateo 18:18-20). Permítanos utilizar el Formulario de Oración, que usted nos va a enviar, como “punto de contacto”. De este modo podremos unir nuestra fe a la suya para que usted pueda recibir una poderosa manifestación del Poder y la Unción de Dios en su vida.

En muchas de las Conferencias de Fuego que realizamos durante nuestras Campañas Evangelísticas, yo he impuesto mis manos sobre las cabezas de cientos de miles de personas para establecer un punto de contacto y de fe con ellos. Yo no les doy mi unción, pero por medio del principio Bíblico de la imposición de manos, yo uno mi fe a la de ellos para que ellos puedan recibir una unción de parte de Dios. ¡ESTO ES LO QUE YO QUIERO HACER POR USTED!

¡Sí! Yo deseo hacer eso por usted. Yo voy a orar para que usted sea lleno de la unción del Espíritu Santo hasta desbordarse y para que el poder de Dios se manifieste con más intensidad en su vida y en su ministerio. ¿Le gustaría eso? Prepárese… yo creo que esa es una de las razones por las cuales el Señor me inquietó a escribir esta carta.

Además, me gustaría orar por sus necesidades personales. Dios nos ha ungido a usted y a mí para que podamos “romper el yugo” de toda opresión. Vamos a unir nuestra fe para que usted reciba un milagro, no importando cuán imposible parezca.

Querido hermano, éste es el tipo de fe que está fluyendo a través de mí en estos momentos. Yo estoy bien emocionado pensando en las cosas que Dios puede hacer por usted. ¡No pierda tiempo, envíenos su Formulario de Oraciones HOY!

Junto a usted en la batalla,

Reinhard Bonnke

PD. Usted DEBE creerme cuando le digo que deseamos orar por usted y por sus necesidades. Poderle ministrar a usted, de esta manera, es un privilegio y una responsabilidad espiritual que tomamos muy en serio. Una y otra vez hemos visto oraciones contestadas de forma sobrenatural… y yo deseo que usted sea partícipe de esto.

ÉSTA NO ES UNA CARTA PARA “RECAUDAR FONDOS”… ésta es una “CARTA dirigida al MIMNISTERIO”.

No obstante, si el Espíritu Santo lo inquieta a que ayude económicamente en la obra del Señor, yo no quiero que usted ignore lo que él ha puesto en su corazón.

De hecho, yo quiero que usted sepa que si siente (en su corazón) enviar una ofrenda de amor a nuestro ministerio… su donativo será GRANDEMENTE apreciado y MUY oportuno. Nosotros dependemos de que el Espíritu Santo toque los corazones de las personas… de las personas generosas como usted… y oramos para que las personas respondan al llamado con prontitud. GRACIAS por decirle que “Sí” a Él en este día.


No hay comentarios: