martes, 24 de junio de 2008

Representantes de Cristo

Ministerio Evangelistico Shekinah
¡Ahora veras si mi palabra se cumple o no! (Números 11:23)


Capitutulo 5

Somos los representantes de Cristo

Somos Sus seguidores. Somos Sus embajadores. Tenemos que actuar representativamente en Su Nombre. Por tanto, debemos orar por los enfermos, para que reciban Sus bendiciones. El está con nosotros , no en forma física, pero sí de modo espiritual. El está aquí en Espíritu y en Verdad. En esa capacidad, El está con el mismo poder y autoridad que tendría si estuviera en forma física.

El está en la Persona de Su Palabra, y en la Persona de Su Espíritu. Si creemos Su Palabra, es igual a tenerlo a El presente en persona. Cuando nosotros actuamos basados en Su Palabra escrita, estamos haciendo lo mismo que los discípulos cuando actuaban conforme a Su Palabra hablada. Por Qué Las Multitudes seguian a CRISTO porque ofreció los beneficios físicos de Su Padre a la gente y la Biblia dice: "Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacia en los enfermos" (Juan 6:2).

Si Cristo no hubiera ministrado a los enfermos, las multitudes no le hubieran seguido.

Y si nosotros no ministramos a los enfermos, las multitudes no vendrán a nosotros para oir la Palabra de Dios que les es enseñada.PEDRO predicó y practicó los beneficios físicos ofrecidos por Cristo, y el resultado fue que "tanto que sacaban los enfermos á las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, á lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían á Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados", (Hechos 5:15-16).FELIPE predicó los beneficios de la sanidad a la gente de Samaria, y todos los habitantes de esa ciudad "Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad". (Hechos 8:6-8).La gente seguía a Cristo, Pedro, Esteban, Felipe, Pablo, Byrum, Wigglesworth, McPherson, Ritchie, Dowie, William Joseph Seymour, Charles Finney, John Wesley , John G. Lake , Kathryn Johanna Kuhlman, D. L. Moody, MARIA B. WOODWORTH,Benni Hinn,Yiye Avila, Reinhard Bonnke, Cash Luna,TL Osborn -¿por qué?- Por los milagros que ellos vieron y se continúan efectuando en aquellos que estaban enfermos.

Desde luego, la sanidad del cuerpo no es la parte más importante del Evangelio, pero estoy indicando claramente que, como estos otros hombres lo experimentaron, así también en tu ministerio, por medio de la predicación de todos los beneficios del Calvario para el cuerpo y el alma, podrás llevar más almas a Cristo en una sóla noche.

Ministerio de Sanidad

Por cuanto el ministerio de sanidad es parte de la Biblia, somos responsables de predicar esa parte de la Biblia, y si usted está dispuesto a hacerlo, las multitudes te esperan porque serán el resultado de ver la efectividad de la palabra entre aquellos que creen en la palabra de Dios y siguen a Jesús permitiendo al Espíritu Santo su operacionalidad con señales y milagros debemos predicar un evangelio integral la sanidad de Cristo para el cuerpo y Su sanidad para el alma.

Si Cristo sufrió para proveer la sanidad del cuerpo, entonces es nuestra responsabilidad predicar esa bendición a la gente. El Evangelio de Sanidad debe ser valorado conforme a lo que le costó a Cristo proveerlo. Si tal precio costó a Cristo proporcionarnos una bendición semejante, debemos darle a esta bendición un valor igual al costo de su provisión.

Si Cristo no hubiera sufrido para proveernos sanidad, entonces estaría perfectamente bien que no mencionáramos esta bendición. Pero por cuanto le costó tal precio proveer sanidad para nuestros cuerpos, lo menos que podemos hacer, es hablar a la gente acerca de esta provisión. Y lo menos que usted puede hacer es creer en esta provisión. Y el resultado es, que usted será sanado. Eso está sucediento cada noche y sucederá esta noche. El Evangelio es siempre poder de Dios para aquellos que lo creen. Si usted cree la Palabra de Dios, será el poder de Dios para usted.

La sanidad no es la parte más importante del Evangelio, repito. La parte más imporante es: "El es quien perdona todas tus iniquidades". Pero El también es "El que sana todas tus dolencias", por tanto, ¿por qué no disfrutar de ambas bendiciones? Mientras la sanidad sea parte del Evangelio, y yo sea un predicador del mismo, debo predicar sanidad divina a la gente.


Con el deseo de que el Espiritu Santo se combierta en tu mejor amigo.

Rodrigo Rojas Garzón
Evangelista

conferenciasdepoder@hotmail.com