lunes, 29 de octubre de 2007

Descubriendo Tu Vision

Ministerio Evangelistico Shekinah
Ahora veras si mi palabra se cumple o no. (Números 11:23)


Predicacion

Toda referencia biblica es tomada de la version Reina-Valera 1960.

Introduccion

2 Cronicas 26

5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

Jesus dijo:

Me es necesario hacer las obras del que me envio, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar (Juan 9:4).

Nadie puede trabajar en la oscuridad.

Cuando no tenemos luz y tratamos de trabajar, todo el tiempo estamos siendo torpes y solo pasamos de tropiezo en tropiezo.

Querer servir a Dios en oscuridad es como querer trabajar en oscuridad.

Para poder vivir una vida completa y de victoria necesitamos encontrar nuestra vision. Vision que nos de claridad espiritual, que encienda la Luz de Dios en nuestro espiritu.

Por eso no importa cuan ocupado tu estes, o cuan dificil sea tu vida, no puedes dejar de buscar del Señor, ni puedes dejar de tener visiones en tu corazon porque de hacerlo tu vida pierde su direccion, pierde su proposito.

I. ¿Que es una Vision?

Cuando su padre murio y lo hicieron rey, Uzias solo tenia dieciseis años de edad. Pero en el corazon de este joven estaba el deseo de servir a Dios, de hacer su voluntad.

Este deseo hizo a Uzias hacer algo bien elemental, se puso a buscar del Señor. Y dice la Palabra que su busqueda era en una forma persistente. Dios le respondio dandole visiones. Y dice la Palabra que esta accion de Dios hacia Uzias causo que el prosperara.

Una vision es como un sueño pero a diferencia de que la persona no esta dormida sino despierta. Una vision puede ser visible con nuestros ojos humanos o con los espirituales. Con los ojos humanos vemos la vision como si estuviese pasando delante de nosotros en una forma real. Con los ojos espirituales vemos la vision como si estuviese pasando en una pantalla dentro de nuestra mente. De cualquiera de las dos formas, la vision no es solo un deseo sino un sentir fuerte, con mucho peso, que nos deja saber que estamos percibiendo algo fuera de lo comun, de lo normal.

El profeta Joel dijo que en nuestros tiempos esto ocurriria en forma frecuente dentro del pueblo de Dios.

Joel 2
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Volvamos a Uzias por un momento.

Uzias eran un joven con mucho trabajo delante de el. Y entendio que el proposito de su trabajo era realizar los objectivos de Dios quien le habia dado la oportunidad de ser rey de su pueblo.

¿Como se relaciona esto con tu vida?

Si tomas un momento para meditar, te daras cuenta que tu vida tiene un proposito. Tu existencia tiene un proposito. Tu venida a este mundo no es una simple casualidad de reproduccion. Si te preguntas que cual sera ese proposito o si te encuentras en un momento de tu vida donde las cosas no parecen estar muy claras, quizas sea a consecuencia de que esta faltando vision en tu ser. Esto no es algo que solo te sucede a ti, sino que muchos como tu se encuentran viviendo en la noche en lugar de en el dia. Pero no te encuentras viviendo en la noche a causa de pecado sino a causa de una deficiencia de tu vida como cristiano. Al cristiano le hace falta tener vision de Dios y le hace falta renovar esta vision con frecuencia.

El faltarte vision no quiere decir que no ames a tu Padre Celestial; tampoco quiere decir que eres nuevo en los caminos del Señor. Lo que quiere decir es algo bien sencillo, necesitas poder ver los propositos del Señor en tu vida, pero necesitas poder verlos no en la carne sino en el espiritu. Y es bien importante para tu futuro que no sigas caminando hasta encontrar tu vision. Porque si sigues tomando decisiones sin tener clara la vision, podrias cometer grandes errores o podrias dejar de tomar acciones que te llevarian por el camino de una gran victoria.

II. ¿Como se Busca la Vision?

En este momento tenemos que volver a la importancia de la oracion.

¿Por que falta tanta vision hoy dia entre los creyentes?

Con toda sinceridad y sin animo de criticar, sabemos que a la mayoria de las personas se les hace mas facil hacer cosas que tengan que ver con otras personas. Por ejemplo, conversar, cantar, compartir estudios, predicar, oir predicas, visitar a necesitados. Todos estos ejemplos requieren sacrificio de nuestra parte, requieren accion, esfuerzo. Pero se hace mas facil porque vemos a alguien en forma tangible.

Pero la oracion es algo entre Dios y yo, y aun cuando hayan otros que tambien esten orando junto conmigo, al final sigue siendo una conversacion solo entre Dios y yo.

La oracion debe ser un tiempo especial. Un tiempo donde yo reconozco el poder de Dios. Lo reconozco en mi vida, lo reconozco en las cosas que estan sucediendo a mi alrededor. Pero no solo en palabrerias, no solo diciendo palabras para cumplir con algo. Es mas un reconocimiento en el cual yo me tomo el tiempo para testificarle a mi espiritu de cuan maravilloso es mi Señor.

La oracion es un tiempo donde yo le expreso a Dios cuanto dependo de El. De nuevo, no solo digo peticiones de necesidades, sino que medito en como sin su ayuda y misericordia, yo realmente no puedo hacer mucho. Y se lo digo a El con palabras que nacen de mi interior, de mis sentimientos, tomo el tiempo para decirselo no porque El no sepa cuales son mis necesidades, sino para que mi espiritu descubra cuanto en verdad depende de lo que Dios le de.

La oracion tambien es un tiempo de intercesion. Porque en la intercesion se cumple mi proposito como sacerdote del Señor. Y al interceder mi vida cobra un valor especial. La intercesion me deja saber que por yo haber nacido ahora en este momento hay alquien intercediendo por estas necesidades. Al interceder, ya mi vida no vale solo por mi sino tambien por la vida de la otra persona o personas.

El persisitir en buscar a Dios no es solo la cantidad de horas que lo hagamos sino con que corazon lo hacemos y en que forma lo hacemos.

No podemos ser adoradores si no deseamos pasar tiempo con Dios.

En esta busqueda empezamos a ver visiones. Y ya las visiones no son influenciadas por mi carne sino por el Espiritu de quien estoy con tanta insistencia buscando.

III. El Proposito de la Vision

2 Corintios 12

1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

Las visiones de Dios no son para hacernos sentir superior a los demas sino para llevarnos a un entendimiento mayor de sus propositos en nuestra vida.

Cuando se tienen visiones, no se vive igual. Dejamos de hacer las cosas por nuestra confianza y comenzamos a tener mas fe en el Señor. Nos podemos mover con mayor seguridad en lo que estamos haciendo aun cuando lo visible no parezca apoyarnos.

Una de las razones por la cual Dios dio promesa sobre los jovenes de que estos tendrian visiones, es para que no sean desviados de el verdadero proposito de sus vidas.

Las visiones sirven para que aun viviendo en este mundo no seamos parte de este mundo.

Cada hombre de Dios, cada mujer de Dios, tiene un proposito en el plan maestro del Señor. Cada hombre de Dios, cada mujer de Dios, tiene una vision que ha sido depositada en su ser, pero necesita buscar esta vision, y que sea esta vision la que le sirva como el mapa del terreno que tiene por delante para conquistar!

Conclusion

La vision que Dios da a sus hijos provoca un caminar de prosperidad. Prosperidad sea en su vida ministerial, en su vida familiar, en su vida como cristiano, en su negocio, en sus estudios, en su carrera.

Estas visiones se buscan en lo espiritual, en especial en una comunion intima con Dios, como en oracion y adoracion. Pero la adoracion no puede prescindir de la oracion. Aun en medio de la adoracion yo le digo palabras mias al Señor, le hablo con mis sentimientos.

En medio de la intimidad con Dios, aprendo a distinguir su voz, aumenta mi fe. Es en la intimidad con Dios donde descubro los propositos que tiene el Señor conmigo.

Llamado

En esta noche yo vengo de rodillas delante de mi Padre Celestial y clamo por una vision renovada en mi ser. Clamo por visiones sobrenaturales que me guien hacia el cumplimiento de sus propositos por medio de mi persona. Deseo ser un instrumento de un Dios vivo que sirva de bendicion para otros.

Hay decisiones que no me convienen, hay personas que no me convienen, hay negocios que no me convienen. Necesito una vision clara de parte de Dios para ver las cosas no en emociones, ni tampoco en temores sino en la Verdad, tal y como son.

Hoy yo te pido mi Dios que tu me muestres en forma clara esa gran Verdad para mi vida, hoy y siempre, en el poderoso nombre de Jesus te lo pido, amen.

No hay comentarios: