martes, 23 de diciembre de 2008

El significado de la Navidad

Ministerio Evangelistico Shekinah
Ahora veras si mi palabra se cumple o no. (Números 11:23)



Hay muchos mitos y conceptos equivocados acerca de la Navidad. Pero hoy, aprenderemos el significado bíblico y verdadero de esta celebración y las creencias erróneas que se han formado a su alrededor.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es el día para celebrar el nacimiento de Jesús. Aunque hay discrepancias en cuanto a la verdadera fecha, sin embargo La Escritura nos da fe de este singular acontecimiento.
La palabra de Dios no da una fecha exacta, aunque nos estudios acuciosos de la Escritura revelan que fue, aproximadamente, entre mediados y finales del mes de octubre. A pesar de todo el verdadero significado de la Navidad es el nacimiento del hijo de Dios, el salvador del y Redentor de la humanidad. Entonces lo importante no es el día, sino el acontecimiento y el motivo por el cual lo celebramos.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. Lucas 2.10, 11.

¿Es pecado celebrar la Navidad, poner un arbolito, dar abrazos y regalos?

Celebrar la Navidad con regalos y arbolito no es pecado si, al hacerlo, no perdemos de vista su verdadero motivo. El verdadero motivo es recordar que Jesús vino al mundo. No es pecado celebrar la Navidad si celebramos a Jesús; tampoco es malo regalar si se siembra en las personas correctas y si uno puede pagar los regalos sin endeudarse. Lo importante es que Jesús sea adorado como Rey; Él debe ser adorado por su sacrificio en la cruz. Dios quiere ser adorado con el propósito de traer a su vida lo que le es imposible conseguir. Jesús, vino para darnos vida; Él no nos va a fallar.

Debemos como cristianos tener una actitud equilibrada, no legalista y farisaica, pero tampoco caer en la idolatría o el consumismo (Sed sobrios y …, 1ª Pedro 5:8). No criticar a aquellos que aun no han recibido la luz del evangelio.

Bendiciones y que la pasen bien.
Atte
Rodrigo Rojas Garzon
Evangelista

No hay comentarios: